domingo, 23 de marzo de 2008

¿Amor relativo?

"Amor Relativo". ¿Realmente lo es? ¿Podemos decir que ese sentimiento va a depender de la persona que lo esté viviendo? Pues vamos a reflexionar acerca de esto.

Muchas personas llegan a decir que el amor es relativo porque depende de cómo le veas. El amor no es lo mismo que lo que sientes tú o lo que siento yo. O que yo estoy enamorada al tercer día de conocer a una persona y otra muchacha al año de conocerlo. O también como no ha aparecido el amor, para mí todavía es relativo.

Pero en realidad estamos hablando de la misma cosa. De algo en concreto. De un sentimiento que existe, que ES, por lo tanto no podemos clasificarlo de relativo.

Es como el famoso ejemplo de mi profesora de Realidad y Conocimiento. Si yo jamás he ido a Turkía no significa que no exista. Si yo no he sentido verdaderamente el amor, no quiere decir que sea mentira. Si algunas personas han conocido Turkía en mejores o peores circunstancias que otras no equivale a que Turkía es distinta en cada uno de los casos. Turkía existe, ES, lo único que cambia es la percepción, opinión que tengamos de ella.

De igual manera ocurre con este sentimiento. Nuestra experiencia en el "amor" (aunque muchas veces clasificamos de "amor" a un sentimiento que aún no ha llegado a serlo) no va a determinar el significado de esta palabra.

Cuándo lleguemos a vivir lo que significa totalmente el amor, entenderemos que lo que sentíamos antes no era lo que clasificamos como el regalo de cupido. El problema es que cuando no hemos llegado a la verdad tendemos a dudar de ella.

Así que alejémonos de lo relativo ... que seguramente pronto llegará esa persona que nos hará entender el significado de la palabra "AMOR".

3 comentarios:

Unknown dijo...

Pues sigo pensando que es relativo!!👌😂

Anónimo dijo...

Seguiría siendo relativo, inclusive si lo experimentamos para mi seguiría siendo un concepto con distintas características(quizá, la pareja que elija, tenga varias de estas características en su propia definición del amor, y así se genere esa compatibilidad), dejando esto en claro me pareció agradable la primera parte de tu ensayo, citando lo que pusiste "Así que alejémonos de lo relativo … que seguramente pronto llegará esa persona que nos hará entender el significado de la palabra "AMOR", aunque llegara a vivir esa experiencia de amor, SEGUIRIA SIENDO RELATIVO ya que mi manera o como tu lo llamaste "Percepción", seguiría siendo algo muy de cada uno, quizá con los años si se tenga mas empatía con tu pareja, quizá los años de mutua confianza y crecimiento en muchos aspectos de la vida de cada uno de la relacion, cree un ambiente mas estable y se tenga un conocimiento mas fuerte de lo que puedes hacer para mantener una relacion sana.

Anónimo dijo...

Pavo